Preguntas frecuentes
¿Qué hago si mi perro vomita?
Retírale el agua y la comida al menos dos horas, si no vomita, introduce primero el agua en pequeñas cantidades y si no vomita, la comida a pequeñas cantidades pasado un rato. Si en algún punto vuelve a vomitar, acude a tu veterinario.
Si es un cachorro, acude inmediatamente a tu veterinario. Si es adulto y el comportamiento de tu perro es normal, está contento y tiene apetito, puedes darle arroz hervido (siempre que sepamos que habitualmente lo tolera) o latas especiales para problemas digestivos. Si en un par de días no está controlada, acude a tu veterinario. Si tu perro está decaído no quiere comer, acude a tu veterinario.
Si es cachorro, acude inmediatamente a tu veterinario. Si es adulto y tiene apetito y su comportamiento es normal, podemos dar latas especiales para problemas digestivos, o una única fuente de proteínas (por ejemplo pollo cocido). Si en 24 horas no está mejor, acude a tu veterinario.
Si es un vómito aislado y es adulto, podemos retirarle la comida un par de horas y luego ver que tal la tolera. Si los vómitos son aislados pero con cierta frecuencia (por ejemplo cada 15 días), acude a tu veterinario. Si son repetidos acude inmediatamente a tu veterinario.
Hay que administrarle un antiparasitario con una frecuencia concreta para eliminar todas las lombrices. Coméntaselo a tu veterinario para que te indique cuál es la más adecuada.
Hay diferentes productos antiparasitarios, habrá que estudiar cuál es el más adecuado para tu mascota, según el entorno en el que se mueva. Acude a tu veterinario y limpia el entorno: pasa el aspirador por todas las zonas donde haya estado tu mascota. También lava con agua caliente mantas, camas, toallas, ... etc, donde haya estado tumbada tu mascota.